Área Académica

Metodología ABP

¿Sabes por qué la metodología ABP ayuda a los estudiantes a aprender?

Porque estimula el aprendizaje colaborativo, es decir, aprenden en conjunto, y les da más significado y conexión con el mundo real.

Además, los estudiantes exploran sus propios intereses, comparten sus talentos, construyen habilidades en pensamiento crítico, planificación, comunicación, creatividad e innovación.

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología que involucra a los estudiantes de manera activa en su proceso de aprendizaje mediante la realización de un proyecto de investigación que involucra a distintas asignaturas y se trabaja a partir de 3º Básico.

En este proyecto, los/las estudiantes trabajan de manera colaborativa, generan preguntas y buscan en distintas fuentes para encontrar soluciones a un tema que luego será presentado ante una audiencia real.

El mundo está en constante cambio y esta metodología permite abordar los objetivos de aprendizaje de manera flexible y con sentido para que así, lo aprendido sea profundo y duradero.

Además, este modelo logra desarrollar diferentes habilidades que son fundamentales para un aprendizaje efectivo. Estas son algunas de ellas:

Noticias de Proyectos ABP