fbpx

Así se vivió la 3ra versión del English Day: CICV Matters

Así se vivió la 3ra versión del English Day: <em>CICV Matters</em>
Así se vivió la 3ra versión del English Day: CICV Matters

Durante el 5 de agosto, nuestro colegio vivió la 3ra versión del English Day.

Fue un hito muy interesante y dinámico, donde niños y niñas tuvieron que realizar un proyecto basado en un problema local. Con el apoyo de sus docentes desarrollaron ideas para poder solucionar un dilema a nivel colegio, a través de la creación de diferentes recursos, de acuerdo a la etapa de progreso y al grado del segundo idioma.

Por un día, nos empapamos de inglés para explicar y mostrar los productos, soluciones y/o creaciones de nuestra comunidad escolar. Se generaron actividades lúdicas en este idioma, dirigidas por los cuartos medios, hubo presentaciones de cuentos de virtudes, cuentos con personajes entretenidos, presentaciones, canciones, bailes, pintacaritas, además de múltiples actividades y productos presentados por los distintos cursos.

Muy destacable fue la presentación en vivo de estudiantes cantando en inglés y tocando instrumentos musicales, la trivia de cine y su recreación de una escena icónica de una película; la presentación sobre la importancia de la diversidad, de recibir y acoger a todos en nuestro colegio; la creación de juegos de mesa para aprender vocabulario en inglés y la presentación sobre los riesgos del consumo de alcohol donde se ofrecieron mojitos sin alcohol para la comunidad educativa.

Estamos muy contentos con el desempeño de toda la Comunidad Escolar en este evento, ya que una vez más demostraron sus ganas por aprender y potenciar aún más sus herramientas en este idioma.