Área Académica

Sello BostonEduca

El Sello BostonEduca (ex EducaUC) nos permite ser parte de un moderno sistema de gestión educacional, el cual utiliza la centralización y sistematización de los procesos administrativos y pedagógicos, para fortalecer e impulsar la calidad educativa, permitiendo el mejoramiento continuo de los resultados de aprendizaje.

Con el acompañamiento de expertos en diversas disciplinas académicas y de gestión, se realizan actividades de diagnóstico y evaluación permanentes, orientadas a la implementación de un modelo pedagógico centrado en alcanzar los más altos estándares de desempeño, a través de la capacitación y soporte permanente tanto a los docentes como al equipo directivo del colegio.

Este modelo pedagógico busca la excelencia académica a través de la innovación y del uso de metodologías de diferenciación en las prácticas educativas, adaptando la forma a la necesidad y logrando en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico y superior.

Respondiendo tanto a los requerimientos de la actualidad como a los desafíos que enfrentarán nuestros estudiantes en el futuro, a partir del año 2019 el Sello BostonEduca ha iniciado una transición de su programa académico desde un modelo basado en el método tradicional de enseñanza a una metodología centrada en el aprendizaje del alumno, donde éste es protagonista en su educación.

De esta manera, se han ido incorporando nuevas técnicas educativas que permiten alcanzar el desempeño excelente y que han sido comprobadas a nivel mundial, tales como la metodología de indagación, el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y los aprendizajes auténticos, entre otros, para entregar a nuestros estudiantes las herramientas y habilidades requeridas para un desempeño exitoso en el siglo XXI.

El Sello BostonEduca procura una mejora continua de nuestro equipo académico y de gestión para que nuestros alumnos puedan lograr aprendizajes profundos y con sentido a través de la innovación.