STEAM: “Canasta Inflada”

STEAM: “Canasta Inflada”
STEAM: “Canasta Inflada”

Proyectos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) de 7° Y 8° básicos, titulada “Canasta Inflada”. Se presentó el viernes 30 de septiembre desde las 8:30 hasta las 12:30 hrs. en el salón de nuestro colegio.

Estudiantes de 7° y 8° básico en una muestra creativa expusieron a la comunidad el producto final de un desafío STEAM, que consistió en diseñar una minuta de alimentación diaria que contempla 5 comidas que en total sumen 2000 Kcal con un presupuesto de $2000 pesos diarios y que dichos alimentos se encuentren en la canasta básica de alimentos.

El trabajo desarrollado durante un mes, en donde los alumnos relacionaron conceptos tan diversos como; canasta básica de alimentos, aportes energéticos (calorías) y costos asociados, lo que favoreció notablemente el aprendizaje en las asignaturas de ciencias naturales, tecnología, artes y matemática.

Frente al desafío planteado a los alumnos(as) por sus profesores(as), ellos tuvieron que investigar, analizar, dar soluciones que afectan nuestra vida cotidiana y presentarlas de manera creativa a la comunidad en la muestra pública de dicho viernes.