Nosotros

Quiénes Somos
Quiénes Somos

Quiénes Somos

El Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura es una institución particular pagada que cuenta con más de 860 alumnos desde Pre Kinder a IVº Medio. Contamos con dos cursos por nivel y funcionamos en Jornada Escolar Completa desde 3º Básico a IVº Medio.

Junto a nuestro equipo docente, buscamos la excelencia académica y formación integral de nuestros estudiantes mediante un sistema educativo el cual se basa en los valores y virtudes de la religión católica. Estos, dan sentido a todos los ámbitos de la gestión pedagógica y administrativa de la institución, teniendo como foco principal a los niños(as) y jóvenes que, como seres únicos, desarrollarán a plenitud sus potencialidades y encontrarán en Cristo el modelo a seguir.

Misión

Educar hombres y mujeres comprometidos y dispuestos a desarrollar todas las habilidades superiores del pensamiento, destrezas físicas, deportivas, sociales y emocionales, mediante una formación valórica coherente con los principios y fundamentos del Magisterio de la Iglesia Católica.

Visión

Formar personas íntegras, con identidad social, cultural, conocimientos y competencias que le permitan vivir en interdependencia con otros y para otros.

Desde el año 2005 recibimos la asesoría integral y el Sello de Calidad de BostonEduca, la cual además de orientarnos en el área académica, formativa y de gestión directiva, nos ha permitido renovar nuestra infraestructura y espacios pedagógicos.

De esta manera, ponemos en práctica un modelo educativo centrado en alcanzar altos estándares de desempeño académico, formación valórica y una educación integral que incorpora el desarrollo de talentos deportivos como pilar fundamental.

Además, contamos con el soporte de la Corporación Deportiva Boston College de Chile, lo que permite a nuestra comunidad educativa participar en actividades de carácter recreativo y de alto rendimiento, tanto a nivel escolar como federado.

Equipo Directivo

María Eugenia Baeza Besnier
Rectora
Magdalena Droppelmann
Encargada Convivencia Escolar
Nathalie Abuyeres
Coordinadora Pre Básica
Alicia Valdés Zúñiga
Coordinación Académica Enseñanza Básica
Jorge Verdugo Gálvez
Coordinación Académica Enseñanza Media
Paulina Muñoz Alarcón
Orientadora
María Paz Mac-Auliffe Prieto
Jefa de Administración y RR.HH.
María Esther Mediano Rojas
Jefa de Formación y Pastoral

Saludo de la Rectora

Iniciamos este año con gran entusiasmo y alegría, dando gracias a Dios y a la Santísima Virgen por la vida de todos nuestros alumnos, sus familias, nuestros profesores y personal asistente, quienes confían en nuestro Proyecto Educativo y participan activamente de él en todas sus instancias.

En nuestro Colegio Inmaculada Concepción buscamos formar personas de bien, con conciencia de sí mismos, los demás, del entorno, mundo y universo, para trascender más allá de las limitaciones y de los obstáculos que encontremos en nuestro caminar.

De este modo, entendemos la educación CICV, y sus procesos formativos, como acciones permanentes de cambios e innovación en torno a procedimientos metodológicos en trabajo colaborativo, método de proyectos, integración curricular, indagación, generar sinergia de aprendizajes, ejercicio del pensamiento crítico y reflexivo que lleven a nuestros alumnos y alumnas a desarrollar plenamente todas sus potencialidades cognitivas, artísticas, deportivas, sociales, emocionales, para poder así, ser y actuar en un mundo en continuo cambio en forma activa y creativa.

Educar y educarse es un acto reflexivo, crítico, de decisiones, pleno de acciones de amor, de esfuerzo y perseverancia. Para crecer y mejorar, amar, ser amados, respetar para ser respetados, ser sembradores de encuentro y acogida en las diferencias, buscando incansablemente lo que une, lo que nos hace consientes, lo que nos lleve a saber “ser” y “estar” en la sociedad y en el mundo como personas de bien.

María Eugenia Baeza Besnier
Rectora