fbpx

Recreos Activos y entretenidos en nuestro colegio

Recreos Activos y entretenidos en nuestro colegio
Recreos Activos y entretenidos en nuestro colegio

El tiempo destinado al recreo, en el cual se dan todo tipo de relaciones inter personales con alto valor educativo, nos brinda un complemento ideal hacia el aumento de la práctica deportiva, reglada, educativa y dirigida. Es por ello, que tenemos el agrado de contarles que en este día tan especial para nosotros creamos esta instancia denominada Recreos Activos.

Los(as) estudiantes del Centro de Alumnos, junto al Departamento de Educación Física guían y dirigen en los recreos de enseñanza básica y media distintas actividades recreativas – deportivas que han ido trabajando en las clases junto al profesor(a), con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad escolar del colegio sobre la importancia y valoración de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos para la vida.

En este contexto de recreos activos entretenidos, el departamento de Formación y Orientación ha organizado diversas charlas en torno al Auto Cuidado, hemos recibido la visita de un grupo de carabineros de la 37° Comisaria de la Comuna, que vinieron a presentar un show musical, haciendo bailar a todos nuestros alumnos con gran entusiasmo, dando mensajes de prevención y autocuidado en redes sociales, responsabilidad vial, y vivencia del valor del respeto en todos los sentidos.

Así también, los estudiantes de III y IV medio del Diferenciado de E. Física y Expresión Corporal han liderado diversas actividades, “Corre y Canta”, por ejemplo, para generar encuentros de alegría y sano compartir todos juntos como Comunidad CICV, desbordando entusiasmo y alegría.

Sin duda, este tipo de actividades nos entregan un aprendizaje significativo a nivel escolar y une a toda a la comunidad en función de la actividad física.