Menu

Cerramos el año escolar con aprendizajes, encuentros y vida comunitaria

Durante las últimas semanas del año, en nuestro colegio vivimos actividades que marcaron el cierre del año escolar en los distintos niveles. En Media, nuestros/as estudiantes participaron en la final del Torneo Interno de Debate de II Medio, abordando la Inteligencia Artificial y su impacto en el mundo laboral. También realizamos el festival de cine interdisciplinario de III y IV Medio, donde, a través de películas distópicas y conversatorios, reflexionaron sobre dilemas éticos y políticos vinculados a la historia reciente y los avances científicos.

El aprendizaje fuera del aula también fue protagonista. En Comprensión Histórica del Presente, realizamos salidas pedagógicas al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y al Cementerio General, instancias que permitieron analizar procesos del siglo XX chileno a partir del trabajo con sujetos históricos, investigación y exposiciones. A su vez, nuestros/as estudiantes de 6° Básico visitaron el Museo Palacio Cousiño, donde conocieron las formas de vida de la élite chilena del siglo XIX y reflexionaron sobre patrimonio, modernización y desigualdades sociales.

En Básica, la lectura fue el centro de encuentros significativos. Nuestros/as estudiantes de 1° Básico protagonizaron la ceremonia “Leyendo en Primavera”, compartiendo con sus familias su camino lector y realizando su Juramento Lector. Además, junto a estudiantes y apoderados de 1° y 2° Básico, desarrollamos el Compromiso Lector “Lectores del Bosque”, una instancia que destacó el trabajo conjunto familia–escuela y proyectó el gusto por la lectura hacia el 2026.

Este cierre culminó con nuestras ceremonias de finalización del año escolar, realizadas los días 15 y 16 de diciembre. En ellas reconocimos a nuestros/as estudiantes por logros académicos, asistencia, mejor compañero/a, méritos deportivos y otros reconocimientos formativos. También compartimos presentaciones artísticas preparadas por nuestros/as estudiantes junto a sus profesores/as. Así despedimos el año agradeciendo lo vivido y reafirmando el valor de crecer y aprender en comunidad.