Los niños y niñas en esta etapa se encuentran en un proceso de construcción de la conciencia de sí mismo como una persona diferente a otras. Este proceso se da de forma paralela con el desarrollo de la autonomía, la autovaloración y la independencia en la realización de sus propias actividades.
El desarrollo de la autonomía, favorece directamente el desarrollo de la autoestima; el saber qué hacer y cuando hacerlo genera en los y las niñas motivación y les permite ver los progresos que van haciendo. Un espacio seguro y ordenado promueve el aprecio de sí mismos y la progresiva conciencia que son individuos con determinadas características físicas, habilidades, gustos, preferencias, opiniones e iniciativas, con confianza para aventurarse a explorar el entorno y desenvolverse en él en forma autónoma, relacionarse con otros, aprender y disfrutar de sus avances y logros.
La rutina genera en los y las niñas una sensación de seguridad que les permite anticiparse a los distintos momentos del día y conocer sus propias capacidades y responsabilidades en cada uno de estos. La estabilidad es fundamental para el desarrollo de la seguridad.
Nuestras educadoras acompañan a los y las estudiantes en este proceso, generando ambientes ordenados y promoviendo hábitos que les permiten explorar sus capacidades. Todo lo anterior lo llevamos a cabo en un entorno de Inglés Full Immersion.