Área de Formación

Programa de Pastoral

Catequesis Sacramental

  • Catequesis de Primera Comunión: Buscamos lograr que los niños reciban en el Sacramento de la Eucaristía, un encuentro personal con Jesucristo, logrado por medio de una preparación consciente y sistemática, que busque relacionar la enseñanza del Evangelio con la vida diaria.
  • Catequesis de Confirmación: Buscamos profundizar en la fe cristiana y en la vida en comunidad, como elementos primordiales para asumir el sacramento de la Confirmación como compromiso con la Iglesia, desde una mirada madura y profunda de las implicancias del Evangelio, para que así los estudiantes logren asumir el compromiso de ser testigos de Cristo en la sociedad actual. 

Sacramento de la Reconciliación

Ofrecemos una formación centrada en las experiencias y vivencias de Iglesia (a través de una adecuada preparación y participación de la Gracia sacramental, en especial del Bautismo, la Eucaristía, la Reconciliación, y Confirmación), logrando así una adhesión gozosa a las prácticas religiosas y de crecimiento en la Fe, como la oración, la lectura meditada del Evangelio, los retiros espirituales, que permite a nuestros alumnas y alumnos encaminarse hacia una vida interior cada vez más enriquecedora.

Animación Litúrgica

  • Oración de Inicio de Mañana en cada Curso: Cada mañana la iniciamos con una oración y un encuentro en cada uno de los cursos. 
  • Misa de Curso: Celebrar la fe de Jesús en cada curso por medio de la preparación de ellos mismos de una Eucaristía especial. 

Pastoral Social

  • Proyecto de Acción Social: Suscitar el espíritu de servicio al interior de la comunidad educativa, a fin de comprometer a niños, jóvenes, padres o apoderados en la tarea evangelizadora, por medio de acciones solidarias concretas, dirigidas a ayudar a los más necesitados y postergados de nuestra sociedad.
  • Ayuda Fraterna: Desarrollar instancias solidarias en favor de personas o instituciones que enfrentan diversas dificultades en lo económico o social. 

Pastoral Misionera

  • Misiones: Promover en los alumnos de cursos de enseñanza media la responsabilidad de la acción evangelizadora de la Iglesia, en especial en aquellas comunidades de nuestro país que más lo necesitan.
  • Siembra UC: Promover la participación, durante la primera semana de vacaciones de invierno, las misiones para evangelizar puerta a puerta en el sur de Chile.