fbpx

Vida Sacramental y Vivencias de Fe en nuestro colegio

Vida Sacramental y Vivencias de Fe en nuestro colegio
Vida Sacramental y Vivencias de Fe en nuestro colegio

El Departamento de Formación y Pastoral está a cargo del proceso de formación general del alumnado, tanto en el desarrollo del Programa de Orientación y sus respectivos ejes de aprendizaje, como en las tutorías de curso y en las diversas asignaturas, de modo transversal. Especial énfasis pone en el acompañamiento y seguimiento que se hace a los alumnos(as), junto a sus profesores, de tal forma que lo que se espera lograr que no quede reducido a ciertas actividades o unidades. Esta formación supone presencia activa y comprometida de los padres, la cual el Colegio fortalece a través de actividades específicas de educación de la familia.

Así el gran objetivo Pastoral del Colegio es la Evangelización, para que sus alumnos(as), y toda persona que pertenezca a la comunidad educativa, tengan la oportunidad de conocer a Dios, autor y sentido de la existencia, en la persona de Jesucristo, Hijo suyo y por la acción del Espíritu Santo, libremente lleguen a amarlo (Jn. 5,24) y a actuar en consecuencia, y en la Santísima Virgen María, Inmaculada Concepción, modelo de madre y mujer ejemplar.

Uno de nuestros ejes de acción como colegio es la Vida Sacramental y vivencias de Fe: Centrada en las experiencias y vivencias de Iglesia (a través de una adecuada preparación y participación de la Gracia sacramental, en especial del Bautismo, la Eucaristía, la Reconciliación y la Confirmación), logrando así una adhesión gozosa a las prácticas religiosas como la oración, la lectura meditada del Evangelio, los retiros espirituales, etc., que le harán encaminarse hacia una vida interior cada vez más enriquecedora.

De esta manera, compartimos con gran alegría con ustedes que el sábado 1 de octubre, han recibido el Sacramento del Bautismo, seis alumnos de nuestro colegio que por diversas razones no lo habían recibido antes.

Compartirles también que este viernes 7 de octubre, los alumnos y alumnas de Cuarto Básico, recibirán el Sacramento del Perdón, y luego el Sacramento de la Eucaristía (Primera Comunión). Estos alumnos/as, junto a sus padres han estado preparándose durante tercero y cuarto básico, a través de Talleres, Charlas, reuniones por Zoom, y también a través de Cápsulas formativas, preparadas con muchísimo cariño y dedicación por nuestra Catequista, June Bustamante y el Equipo de Pastoral, que lidera Miss M. Esther Mediano.

Para nosotros como Comunidad CICV, es una gran alegría tener la oportunidad de avanzar en la formación integral de nuestros alumnos y sus familias, a través de la entrega de los Sacramentos y la Vida de Fe.