fbpx

Semana Santa

Semana Santa
Semana Santa

Queridas familias del CICV:

Hemos querido compartirles sobre lo que ha significado para el Colegio volver a recibir a todos los alumnos y alumnas, simultáneamente, luego de los difíciles dos años de pandemia.

Con gran alegría iniciamos nuestro Año Escolar el 2 de marzo pasado, dando especial bienvenida a los 130 alumnos nuevos que ingresaron y a los nuevos docentes que se han integrado a nuestra Comunidad Educativa.

El reencuentro con los niños y jóvenes ha sido motivo de grandes alegrías, pero no ha estado exento de dificultades. Muchos han llegado ansiosos, muy inquietos e incluso algunos parecen haber perdido la costumbre de convivir con otros. Durante este tiempo, hemos privilegiado la acogida afectuosa, la contención emocional y la internalización de las normas que nos permiten convivir de buena manera entre todos.

Asimismo, hemos estado abocados a la aplicación de los instrumentos DIA (Diagnóstico Integral de los Aprendizajes), impulsado por el MINEDUC, para recoger los avances y retrocesos experimentados por los alumnos durante la pandemia.

A partir de esta semana, hemos iniciado las actividades física y deportiva en el Estadio Sirio y Country Club, donde se trasladan los alumnos 5°, 6°, 7°, 8° básicos, I° y II° medios, quienes han asistido con gran entusiasmo y animación por tener esta maravillosa oportunidad de compartir al aire libre las actividades.

A su vez, hemos dado inicio a los Talleres extra programáticos, con especial énfasis en lo deportivo y artístico, de modo de poder ofrecer a los niños y jóvenes CICV nuevos y más variados espacios de actividad física y expresión. Un total de 439 inscritos demuestra que estaban ansiosos por volver a tener talleres.

En este tiempo de Cuaresma, en el que preparamos el corazón para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, los invitamos a vivir este tiempo con austeridad y gratitud.

A continuación, les informamos de las actividades de Semana Santa:

Jueves Santo: Cada curso, en su sala, tendrá una vivencia de la Última Cena, organizada por el Profesor/a Tutor/a con el apoyo del Dpto. de Formación y Pastoral.

El horario de salida será:

  • Prekinder: Horario regular de salida (17:45)
  • Kinder: Horario regular de salida (13:10)
  • Primero a Sexto Básico: Horario regular de salida (13:55)
  • Séptimo Básico a Cuarto Medio: Salida a las 13:55

NO HABRÁ Talleres Extraprogramáticos en Jueves Santo.

Los invitamos a participar en las distintas ceremonias religiosas organizadas por las diferentes Parroquias, las que pueden encontrar en iglesia.cl.

Confiados en que el fundamento de nuestra fe está en la Resurrección de Jesús, les invitamos a celebrar la Buena Nueva de la Pascua de Resurrección.

MARÍA EUGENIA BAEZA BESNIER
RECTORA CICV