fbpx

Recuperando la actividad física y vida sana

Recuperando la actividad física y vida sana
Recuperando la actividad física y vida sana

Por más de un año y medio los eventos deportivos característicos de nuestro Colegio, y tan necesarios para el desarrollo psicoemocional de la comunidad escolar, han estado suspendidos y hoy queremos retomarlos invitándolos a realizar actividad física de manera progresiva y segura.

Para ello, hemos elaborado eventos que incentivan la actividad física y vida sana, los cuales implementaremos durante el segundo semestre académico, que son complementarios a la asignatura de Educación Física, donde buscamos que todas las familias y miembros del Colegio puedan participar y así, promover la vida activa y saludable que, como sabemos, contribuye tanto al bienestar físico y emocional como también al proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El espacio donde se realizarán estas actividades dependerá de las características y objetivos de cada una. Sin embargo, podrán ser en un espacio abierto dentro de las instalaciones del Colegio, en un lugar cercano al establecimiento como un parque, o bien, desde los hogares de cada uno.

Cabe señalar que la planificación y organización de los eventos será un trabajo en conjunto con el Centro de Padres y Centro de Alumnos.

Este retorno a los eventos deportivos es gracias al apoyo y coordinación de la Corporación de Deportes Boston College de Chile, institución que por más de 18 años ha masificado el deporte a lo largo de nuestro país.

Por último, destacar que los eventos que se realicen en el colegio cumplirán con todos los protocolos sanitarios y de aforo establecidos por las autoridades del país para proteger la salud de los participantes y de la comunidad en su conjunto.