fbpx

Nuestro Equipo Académico participó en una actividad de SENDA Previene

Nuestro Equipo Académico participó en una actividad de SENDA Previene
Nuestro Equipo Académico participó en una actividad de SENDA Previene

Nuestro colegio lleva 4 años trabajando, en conjunto con el Programa SENDA Previene de la Municipalidad de Vitacura, en instalar el Modelo Islandés. Esta idea europea tiene como finalidad cuidar y proteger a la población menor de 18 años, con el fin de retrasar, reducir o evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Estamos muy contentos de contarles que hemos podido comprobar que estos índices han disminuido considerablemente gracias al trabajo de todo el equipo. Seguiremos comprometidos en la prevención del auto cuidado de nuestros alumnos y alumnas, es por eso que continuaremos trabajando para alcanzar niveles aún más bajos.

Debido a lo anterior, el pasado miércoles 5 de octubre tuvimos una gran jornada de aprendizaje con nuestro equipo académico, en donde recibimos a la Doctora Catalina Poblete Achondo, Psiquiatra infantil y adolescente de la Universidad de Chile y actualmente asesora del Programa SENDA Previene de la comuna.

En la charla la doctora repasó temas fundamentales del Modelo Islandés, conversamos de cómo cuidar la salud mental de nuestros niños y niñas, nos entregó consejos para disminuir el consumo de drogas y alcohol en adolescentes, diferentes herramientas de mediación y algunas habilidades para dialogar con las y los estudiantes.

Además, se adelantaron algunas de las actividades que se realizarán en el Taller Padre, Madre e hijos(as), el cual también será monitoreado por la Dra. Poblete y está planificado para el 18 de octubre a través de Zoom.

Queremos agradecer la participación y la buena disposición de nuestros profesores y profesoras, quienes estuvieron muy atentos y receptivos a lo enseñado por la doctora, lo cual beneficiará profundamente a nuestros(as) estudiantes.