Leyendo en Primavera

Leyendo en Primavera
Leyendo en Primavera

Nuestros alumnos de 1° y 2° Básicos celebraron la fiesta llamada Leyendo en Primavera”. Estuvimos muy emocionados de poder demostrar que ellos ya saben leer y escribir, gracias a la ayuda de las profesoras y el apoyo de sus familias en casa, para practicar con éxito estas habilidades.  

Como generaciones, prepararon algo especial para todos los que vinieron a acompañarlos, papás, mamás, abuelitos, profesores y compañeros, fiesta muy solemne y linda.  

A su vez, se entregó de un diploma a cada niño y niña, como símbolo del constante esfuerzo y dedicación al aprendizaje de la lectura y escritura.  

La animación lectora es una estrategia de fomento lector que busca acercar al niño a las maravillosas historias que encierran los libros, que aprenda a amarlos y a cuidarlos, y en definitiva: avivar el hábito de lectura de manera lúdica.  

Es un pasaje para descubrir nuevos mundos, un potente estímulo para activar la creatividad en los niños y el desarrollo del aprendizaje. En esta fiesta también estuvo presente un Cuenta Cuento del libro álbum titulado “El misterioso caso del oso” a cargo de la profesora Claudia Ríos Ramírez. 

Recitaron poesías, leyeron, contaron sus experiencias durante este maravilloso proceso de aprendizaje lecto-escritos, mostrando a sus familias y profesores todo lo aprendido, e hicieron un Juramento lector,  una promesa en la que aceptan ser lectores empedernidos para toda la vida.