fbpx

Inicio del PerÍodo de Adviento

Inicio del PerÍodo de Adviento
Inicio del PerÍodo de Adviento

Estimadas familias:

Estamos próximos a empezar el Periodo de Adviento, Tiempo Litúrgico en que la Iglesia, que somos nosotros, nos preparamos espiritualmente al Nacimiento de Jesús el Salvador prometido por Dios a su pueblo.

Desde el 28 de noviembre hasta el 24 de diciembre nos enfocaremos en el camino a este gran hito religioso. Serán semanas de reflexión y oración, reconociendo humildemente nuestras faltas pidiendo perdón de corazón a Dios. Revisaremos nuestra conciencia y cada uno se hará un programa, sencillo pero profundo de mirarse a sí mismo y reconocer en cuales aspectos, con cual prójimo o familiar, en el hogar, en el trabajo, necesito conversar y tal vez cambiar de actitud, mejorar mi vida de oración para estar bien preparados a recibir el Nacimiento de Jesús en Belén y en cada uno de nosotros.

Es un tiempo para despertar del sueño de la indiferencia. No corramos el riesgo de perder lo esencial, sin dejarnos llevar por el desánimo y la indiferencia. Este es un momento  de Gracia ya qué Jesús viene a nuestro encuentro, salgamos a recibirlo con amor y con obras de caridad y misericordia, tanto espirituales como materiales que reflejen nuestro respeto y amor al prójimo como Él nos lo pidió.

Les propongo buscar en Google actividades de Adviento, hay muchas opciones, es bien personal y es por eso quiero que ustedes escojan. Puede ser realizar un Calendario o la Corona de Adviento, ambas son actividades muy lindas que acumulan “puntaje celestial”, recuerden que son Iglesia Domestica.

Cariñosamente,

June Bustamante C.
Encargada Primera Comunión

María Esther Mediano R.
Jefe Formación y Pastoral