fbpx

El desarrollo de las Habilidades Sociales es uno de los beneficios de asistir a Pre Kínder

El desarrollo de las Habilidades Sociales es uno de los beneficios de asistir a Pre Kínder
El desarrollo de las Habilidades Sociales es uno de los beneficios de asistir a Pre Kínder

Para todas las personas y también para los niños/as pequeños las habilidades sociales representan beneficios tales como expresar adecuadamente las emociones, empatizar con el otro, entender y comprender, tolerar la frustración, en fin, ¡crear relaciones más saludables!

Sin embargo, este es un aspecto complejo de enseñar en casa sobre todo si el niño/a no tiene hermanos de edades similares, los padres trabajan o es hijo/a único/a.

Pre Kínder es un espacio ideal para que los niños/as aprendan y desarrollen estas habilidades con un grupo de pares y de la mano de Educadoras expertas que los guían en sus procesos, respetando los distintos ritmos que tiene cada niño/a.

8 habilidades Sociales Esenciales que aprenden los niños/as en Pre Kínder

Cuando los niños/as desarrollan estas habilidades, las tareas diarias y las relaciones se vuelven más sencillas; lo que se ve reflejado en la interacción con sus pares y adultos, entregándoles seguridad y facilitando la adaptación al entorno.

En el Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura, nuestras Educadoras, además de su formación profesional, se encuentran permanentemente en capacitaciones, manteniéndose actualizadas en todo lo que respecta al aprendizaje y desarrollo de nuestros y nuestras estudiantes.

Nuestro pilar es la diferenciación, lo cual le permite a las Educadoras adecuar el aprendizaje de cada niño/a a su ritmo, considerando, respetando y planificando según las particularidades de cada uno/a de ellos, garantizando así el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales.