fbpx

Día del Libro

Día del Libro
Día del Libro

Durante toda la semana que acaba de pasar, nuestro colegio, una vez más se propuso una meta, esta tenía relación con el día del libro. La premisa fue creada por nuestro departamento de lenguaje: En un mundo descabellado, todos somos escritores.

Los cursos crearon cuentos colectivos en donde ellos eran protagonistas, utilizaron diversas técnicas de aprendizaje activo, para dar a conocer a sus compañeros la historia. No olvidando los 4 ejes fundamentales de nuestra asignatura: oralidadlecturaescritura e investigación.

Cada curso de tercero básico a cuarto medio se convirtió en: Ilustradores, diseñadores, redactores, gamificación, representación, difusión con elementos no literarios, investigadores, críticos, organizadores y con mucho, pero mucho trabajo colaborativo, nuestros alumnos se involucraron, logrando aprendizaje significativo.

Nuestros diferenciados de: Argumentación y participación en democracia, lectura y escritura, comprensión lectora, taller de literatura y diseño y arquitectura. Fueron los encargados de la decoración, logística y difusión de nuestras actividades en el mes del libro.

Y como ya es tradición nuestro concurso de microcuentos este año, en su segunda edición, recibió una convocatoria 72 participantes donde mostraron su creatividad y talento con la escritura.

Los ganadores fueron premiados el viernes 22 de abril en el acto conmemorativo.

  • Tercer lugar: Matías del Campo Jofré del sexto A
    • El retorno a clases de Chase
  • Segundo lugar: Trinidad Villegas del tercero medio A
    • El microcuento
  • Primer lugar: Tomás Rodríguez Huerta del cuarto medio B
    • Decepción tras decepción…

¡Lo conseguimos, vivimos un día descabellado! Gracias a todos por su esfuerzo y trabajo.