fbpx

Carta Rectoría: Cierre del Año Escolar 2023

Carta Rectoría: Cierre del Año Escolar 2023
Carta Rectoría: Cierre del Año Escolar 2023

Querida Comunidad CICV

El tiempo pasa tan rápido, pareciera que fue ayer que comenzábamos con anhelos e ilusión un nuevo año escolar 2023, y éste ya llega a su término.

Ha sido un año intenso, trabajando muy unidos al centro de padres, centro de alumnos y comunidad docente CICV en los sellos que marcan nuestro Proyecto Educativo: fraternidad y respeto en todo momento, rigor y esfuerzo por alcanzar mejores logros académicos, compromiso y participación de todos con nuestra misión, avanzar en el aprendizaje del inglés como segunda lengua, acrecentar la motivación por la lectura, aumentar nuestra participación deportiva y profundizar en el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, emocionales en nuestros estudiantes, con la mirada puesta en la formación de personas de bien.

Sabemos que en los tiempos que vivimos, esta misión no es tarea fácil, sin embargo, con aciertos y errores, hemos avanzado.

Hoy, al dar término al año escolar 2023, nos sentimos contentos, con la alegría que da la satisfacción de ver que los esfuerzos realizados durante el año han dado sus frutos.

No puedo dejar de compartir la satisfacción de haber recibido el Sello del Modelo Islandés. Nuestro CICV se encuentra entre ocho de los 18 colegios de la comuna de Vitacura, trabajando con este modelo desde hace casi 5 años. Sin duda, un logro que se traduce en los esfuerzos por cambiar hábitos y trabajar como “adultos responsables” en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Múltiples acciones, muchas actividades, que se fueron realizando en forma complementaria al desarrollo de los Planes de Estudio, para fortalecer aprendizajes; en lo Académico, Concurso de Economía del Banco Central, Exposiciones de la expresión artística y plástica de nuestros estudiantes, Concurso de física, Día del libro, Día de la Ciencia (1° Ciclo), Día del Inglés, Exposición de proyectos interdisciplinarios STEAMS, Feria científica, Ferias y charlas vocacionales, Debates, Conversatorios para promover la reflexión y argumentación. En lo deportivo muchas Copas y logros en Campeonato de fútbol, Campeonato de la amistad, Campeonato de vóleibol, Encuentro deportivo apoderados(as), Olimpiadas CICV. En lo religioso, Celebración de Semana Santa, Pascua de Resurrección, Catequesis de alumnos/as, Catequesis de apoderados, Sacramento de la Primera Comunión, Sacramento de la Confirmación, Sacramento del Bautismo, Visitas solidarias de todos los cursos a Hogares de ancianos y Niños, Canastas solidarias para familias del CICV que pasan por malos momentos, Misas Mensuales por cursos, Celebración de oración litúrgica de todo el colegio reunido en torno al Mes de María, Misa término IV medios, Navidad, y por sobre, todo la Oración diaria en cada curso al comenzar cada día. Otras actividades importantes como, Actos de clausura del año, Día de la historia, Día de los pueblos originarios, Encuentro de dos mundos, Ferias de las Pulgas (centro de padres), Bingo Familiar (centro de Padres), Semana del colegio, Leyendo en primavera, Licenciatura IV medios, Concurso “Puerta de Navidad” y el árbol de los buenos deseos… tanto que agradecer, tanta experiencia, ¡¡¡tanto encuentro!!!

Todas estas hermosas actividades de mucha participación, permiten que los alumnos y alumnas puedan aprender a interactuar, ejercitar y practicar los aprendizajes esperados en cada nivel, desde una dimensión distinta a la sala de clases, en que nuestros estudiantes se enriquecen en lo social, valórico y cultural compartiendo.

En lo visible y palpable, podemos apreciar un hermoso colegio, lo que acrecienta nuestra esperanza y fe en que, si trabajamos unidos, colaborando unos con otros en el respeto por las normas, podemos lograr una convivencia sana que nos haga florecer como árbol en primavera.

El camino está trazado, está delineado en nuestro Proyecto Educativo, una educación de excelencia en lo académico y formativo. De este modo, invito a todos nuestros alumnos, alumnas y apoderados(as) a sumarse, a esforzarse, por crecer, por aprender, y valorar la calidez, la acogida, el espíritu de familia que respeta y se respeta para ser cada día mejores personas en el CICV, más fraternos y solidarios.

Despedimos el año con el corazón agradecido…

María Eugenia Baeza Besnier
Rectora Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura