fbpx

Carta de Rectoría: Cierre del Año Escolar 2024

Este 2024 fue un año de cambios significativos y avances para nuestra comunidad educativa. En marzo, nos encontramos con mejoras en la infraestructura de nuestro colegio, así como nuevas herramientas para el aprendizaje: se implementaron televisores en las aulas, tablets para nuestros estudiantes y plataformas de apoyo como Lirmi y Puntaje Nacional, que han enriquecido nuestros procesos educativos.

Al mirar hacia atrás, y recorrer los días vividos, encontramos un año lleno de momentos inolvidables. Celebramos el Día del Libro, la Misa de IV Medio, y vimos a nuestros estudiantes destacarse en competencias como la selección de voleibol CICV Nos unimos en actividades de la comunidad como el Día de la Chilenidad, la Muestra Pública de STEAM, el Día del Huevo, la Feria Científica, y el English Day. Realizamos proyectos interdisciplinarios, torneos de debate entre los segundos medios y actividades de leyendo en la primavera. Observamos esfuerzo y entusiasmo por aprender, crecer y mejorar en cada una de las experiencias vividas. No podemos dejar de destacar la celebración en la fe como comunidad y en familia, en nuestros alumnos que decidieron recibir el Sacramento de la Confirmación y de la Primera Comunión, así como en reflexiones significativas durante Semana Santa, y el mes de la solidaridad realizando visitas a diferentes Hogares de Ancianos, y la campaña #Lo que se teje en el CICV”, confeccionando preciosas frazadas para los abuelitos.

Hoy, seguimos comprometidos con la construcción de un colegio de excelencia, en donde la acogida, el espíritu de familia, la cercanía y el diálogo son el pilar fundamental de nuestra labor. Este camino lo continuaremos en 2025, fortaleciendo la triada familia-colegio-comunidad, siempre con la misma dedicación y amor por nuestros estudiantes para que logren mejores y sólidos aprendizajes.

Sigamos avanzando juntos hacia un futuro lleno de aprendizajes y logros compartidos. Nos llena de contento saber que no estamos solos en este camino, pues la Inmaculada Concepción nos acompañará y protege siempre.

María Eugenia Baeza
Rectora