fbpx

¡Bienvenidos/as a un nuevo año escolar!

¡Bienvenidos/as a un nuevo año escolar!
¡Bienvenidos/as a un nuevo año escolar!

Queridas familias del CICV:

Al iniciar este año escolar 2024, les saludamos con mucho cariño, esperando que este año sea de muchos aprendizajes, encuentro, y vivencias en los valores de nuestro Proyecto Educativo.

Les invitamos a trabajar unidos, en el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la honestidad, y el compromiso en beneficio de la formación de cada uno de sus hijos, nuestros estudiantes, para que cada uno de ellos desarrolle al máximo sus potencialidades, alcanzado, así, sus metas y sueños.

Quisiéramos compartirles que, con esfuerzo, se han hecho algunas mejoras importantes como es la habilitación de todas las salas de clases con la instalación de televisores inteligentes y computadores para mejorar las metodologías en el desarrollo del currículo dando mayor acceso al uso apropiado de las tecnologías. En este mismo sentido, se cambio la “Plataforma digital” a LIRMI, que nos otorga mayores ventajas y posibilidades de interacción y comunicación familia, alumnos, profesores, pronto les haremos llegar las indicaciones para que puedan ingresar con los correos institucionales de los estudiantes.

Para Enseñanza Media se cambiaron los loockers para uso de los alumnos, se instalaron diarios murales y pizarras de corcho para Enseñanza Básica, se cambió y actualizó el mobiliario para los cursos más pequeños, se adquirió nuevo material didáctico de matemáticas, ciencias, inglés; para el área de humanidades se adecuo el Plan Lector, actualizando la biblioteca con nuevos textos de interés de los alumnos y alumnas.

Por último, compartirles que estamos contentos con los resultados de nuestros estudiantes para el ingreso a la educación superior, el 95% de la generación de alumnos/as 2023, quedó seleccionada para realizar estudios universitarios en las carreras y universidades que ellos querían. Respecto de los resultados en el SIMCE 2023 aplicado 4° básicos y II° medios, que salieran recién los resultados, podemos decir, que se subió 20 y 30 en lenguaje y matemática en relación a los resultados 2022, lo que nos indica que estamos avanzando por la senda correcta.

Esperamos que el año 2024, sea un año en que se siga manteniendo el diálogo cercano y fraterno para continuar creciendo y mejorando como comunidad.

Un abrazo en la fraternidad del Inmaculada Concepción

María Eugenia Baeza Besnier
Rectora