Programa de Reforzamiento del Idioma Inglés

Programa de Reforzamiento del Idioma Inglés
Programa de Reforzamiento del Idioma Inglés

El Programa de Reforzamiento del Idioma Inglés (PRII) tiene por objetivo apoyar y movilizar el nivel de inglés de aquellos estudiantes que presentan dificultades en la comprensión y producción idiomática.

Este programa considera el apoyo tanto a nuevos estudiantes que ingresan al colegio, así como a estudiantes que ya son alumnos/as regulares y que presentan un desempeño a mejorar en la adquisición del segundo idioma.

La implementación del PRII se realiza a partir de un diagnóstico individual del grado de inglés actual de las y los estudiantes en los 4 ejes del idioma: habla, escucha, lectura y escritura, para luego dar paso a una planificación y desarrollo de un plan de trabajo diferenciado, que será realizado en el aula, procurando la comprensión y desarrollo de las habilidades antes mencionadas.

Sumado a esto, se hace un seguimiento del proceso educativo de los niños y niñas, a través de diversas evaluaciones formativas, las cuales se utilizan como evidencias de aprendizaje que permitan ver el grado de movilización que han tenido en comparación a su evaluación diagnóstica. En esta etapa pueden salir del programa quienes ya hayan alcanzado los objetivos de nivelación, se mantienen el año que sigue los que aún necesitan herramientas para el estudio del idioma y se incorporan nuevos integrantes que lo requieran.

El programa de inglés que estamos implementando en el Colegio es parte de nuestro compromiso con la entrega de mayores y mejores herramientas para que nuestros estudiantes puedan acceder, con una preparación aún más significativa, a un mundo de oportunidades y de éxitos en su futuro.