Inglés Full Immersion 2023 en Nivel Pre kínder, Kínder y 1°Básico

Inglés <i>Full Immersion</i> 2023 en Nivel Pre kínder, Kínder y 1°Básico
Inglés Full Immersion 2023 en Nivel Pre kínder, Kínder y 1°Básico

Durante el año 2022 hemos comenzado el Programa Full Immersion en toda la Educación Parvularia lo que incluye Pre Kínder y Kínder. A partir del 2023 se incorporará 1° básico a este programa.

Para la enseñanza del inglés se han implementado metodologías activas que apuntan a la comprensión y adquisición de esta lengua. El aprendizaje ha sido mediante juegos, canciones, cuentos, realización de rutinas, exposiciones, manipulación de material concreto y diferentes proyectos.

Uno de los pilares fundamentales de este programa es el desarrollo de la conciencia fonológica, que permite la correcta pronunciación de los sonidos a través de la repetición, discriminación, segmentación, y unión de estos. Nuestros estudiantes lo han podido vivenciar a partir de distintas experiencias educativas y significativas para ellos.

Seguiremos consolidando este programa con capacitaciones a nuestras docentes que están orientadas a la internalización de estrategias actualizadas de pronunciación y Storytelling. Esto último para acercar a nuestros alumnos y alumnas desde pequeños al mundo de la lectura.