Quiénes somos

Reseña Histórica

  • El Colegio Inmaculada Concepción fue fundado en el año 1952 por las Hermanas Teresianas de San José.
  • En 1960 pasa a llamarse Escuela Parroquial N°121, al ser reconocida por el Estado. Desde aquella época se ubica en la calle El Litre N° 1410, comuna de Vitacura.
  • En 1972 el colegio queda bajo la responsabilidad de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura.
  • En 1982 pasa a llamarse Colegio Parroquial de la Inmaculada Concepción, bajo la Representación Legal del entonces párroco, Sr. Ignacio Ortúzar Rojas. Ese año se incorpora también la Enseñanza Media Científico Humanista.
  • En octubre del año 2005, el colegio implementa el Sello de Calidad EducaUC, hoy Boston Educa, renovando toda su infraestructura para convertirse en un establecimiento educacional de excelencia. Además de los nuevos edificios, destaca una moderna biblioteca, la implementación de nuevas tecnologías y la realización de convenios con el Club de Golf Los Leones y el Estadio Santa Rosa, para el adecuado desarrollo de las actividades de Educación Física y talleres deportivos.
  • Hoy recibimos la asesoría integral de Fundación Educacional Boston Educa en las áreas académica, formativa y de gestión directiva, poniendo en práctica un modelo pedagógico centrado en alcanzar: altos estándares de desempeño académico, una sólida formación valórica y una educación integral que incorpora el desarrollo de talentos deportivos como pilar central.

Antecedentes del Colegio

El Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura es una institución particular pagada (desde marzo de 2018), contando en la actualidad con 860 alumnos, desde Pre-Kínder a IV año de Enseñanza Media. Contamos con dos cursos por nivel y funcionamos en Jornada Escolar Completa, desde 3º Básico a IVº año de Enseñanza Media.

Contamos con un Plan de Estudios que cubre todas las áreas del aprendizaje, además de un programa de actividades Co-Programáticas que atiende los intereses de los alumnos de acuerdo a su etapa de desarrollo psico-biológico. Todo nuestro personal docente y paradocente está debidamente titulado, además de participar constantemente en instancias de perfeccionamiento y capacitación, con el objetivo de responder a las demandas emergentes de una sociedad en cambio.

La implementación de recursos para el aprendizaje es una tarea y preocupación permanente para nosotros. Por ello contamos con un moderno laboratorio computacional y conexión a Internet inalámbrica en todo el Colegio. Nuestra biblioteca es un espacio privilegiado para el aprendizaje y el encuentro con el mundo de la literatura y del saber, la cual cuenta con un programa de actualización continua. Así, para el logro de nuestra misión educativa, contamos con un moderno Plan de Desarrollo en las áreas científicas, idiomáticas, deportivas y artísticas, como también en el área de la formación y orientación pastoral y vocacional. Prueba de ello es el Proyecto de integración Tics en el desarrollo de las actividades curriculares, que nos ha permitido tener datas en todas las salas de clases. También destaca nuestro Proyecto de Preuniversitarios presenciales y digitales, el Plan Lector, y el Proyecto de Inglés intensivo desde Pre- kínder a IV° Medio, entre otros.

En el ámbito de la formación extra académica, destaca la oportunidad que nos entrega el ser miembros de la Corporación de Deportes Boston College de Chile, que ofrece a toda nuestra comunidad de alumnos, ex alumnos y familias el acceso a instalaciones deportivas de primer nivel, así como la posibilidad de participar en actividades deportivas de carácter recreativo y de alto rendimiento, tanto a nivel escolar como federado.

Realizamos nuestra tarea educativa manteniéndonos siempre abiertos a la actualización, al perfeccionamiento y a la colaboración.