Nuestros objetivos

Objetivos y Actividades CAIC 2018

 

Ø

Recreos activos y kermesse ocasión de unión para la comunidad

El fin principal de este proyecto es juntar a los alumnos a través de recreos activos, en donde se realizaran diversas pruebas flash. Junto a esto queremos realizar una kermesse de la mano del centro de padres, ocasión para unir a la comunidad del colegio y donde se realizarán diversas actividades.

 

 

Ø  

Charlas vocacionales

Esta iniciativa, la cual postulamos con tanta convicción y entusiasmo trae el objetivo de que el alumnado se oriente de manera más real y cercana en el mundo universitario. Esto constará con la tarea de crear 2 charlas (1 por cada semestre) en la cual expongan cuatro profesionales de las distintas ramas en las que se enfocan los cuatro electivos de nuestro colegio enseñados en lll° y en Vl°. Además de integrar charlas para alumnos de l° y ll° medios.

Pastoral

Fomentar, respaldar y apoyar a hombres y mujeres comprometidos y dispuestos a desarrollar todas sus habilidades del pensamiento, sus destrezas, habilidades sociales y emocionales, capacidades y una formación valórica coherente con los principios y fundamentos de la Iglesia Católica y del colegio.

-Esforzarnos para motivar a los alumnos a que se cumpla la ayuda fraterna todos los meses.

-Enfocarnos en que los alumnos valoren y se centren en las virtudes que el colegio nos enseña mes a mes.

- Participar en las celebraciones litúrgicas, actividades solidarias y encuentros, ayudar en su difusión, atreves del diario mural oficial del CAIC y en las redes oficiales respectivas.

- Informar a los alumnos sobre las actividades de pastoral para hacerlos participes de ellas y que de esta manera se sientan cercanos y miembros bienvenidos e importantes de estas y del colegio.

Cultura

Nuestros proyectos se enfocaran en fomentar la historia y cultura de nuestro país y del mismo colegio. Incentivar a los alumnos a conocer más sobre nuestra cultura e historia de forma entretenida.

DIA DEL LIBRO: Participar y ayudar activamente en las actividades que se realizaran este día.

DIARIO MURAL: Informar y ornamentar el diario mural sobre hechos históricos con ayuda del departamento de profesores de historia.

Proyecto arte: modificar y adornar de forma artística los basureros de cada una de las salas de clases y esto se realizara por alumnos. Se hablara y gestionara con el departamento de profesores de ciencias y tecnología y los profesores del departamento de arte.

 

Medio ambiente

Hacer las gestiones necesarias con empresas privadas, municipalidad u otras entidades u organizaciones dedicadas al medio ambiente y al cuidado de este para que estas nos entreguen aportes como, carteles, basureros e información para nuestro diario mural y el colegio.

Crear conciencia al alumnado de la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente y el ecosistema por medio de charlas las cuales el emisor de estas será alguien externo al colegio y especializado en la materia a informar.

Aprendiendo el cuidado del medio ambiente: esta actividad será gestionada junto a los profesores tutores de los cursos de PK a 6º básico en donde cada curso tendrá una planta la cual se entregara con el fin de concientizar a los niños sobre su cuidado y lo tomen como una responsabilidad. Nuestras delegadas de Medio Ambiente junto con el apoyo del departamento de Básica realizaran una charla de inicio para este proyecto en donde se hará introducción junto con explicar el cuidado que deberán tener con ella. Junto con esto constantemente se fomentara el cuidado del medio ambiente y nuestro entorno.

Además junto a esta actividad se realizara un proyecto de “Huertos Colgantes”. Este tendrá lugar en el patio trasero de nuestros alumnos de kínder. Está pensado especialmente en ellos, para hacerlos participes de nuestro objetivo como departamento de medio ambiente en el colegio. Este huerto constara con la plantación de distintas hierbas medicinales, aptas para el consumo, para evitar cualquier riesgo en caso de que alumnos la ingieran. Haciendo referencia al inicio, el huerto se creara en su totalidad por el CAIC y alumnos de kínder junto a sus respectivos profesores.

 

Deporte y vida sana

Nuestro objetivo es incentivar y fomentar el deporte junto con una vida saludable a través de múltiples iniciativas, darles la orientación necesaria a los alumnos y que conozcan la importancia de estas materias en su día a día.

*Campeonatos de la amistad fútbol:  se enfocaran en incentivar el deporte en nuestro colegio llamando a los de 7° a IV° medios a crear equipos para participar e inscribirse en LA COPA DE LA AMISTAD 2018 fomentando el trabajo en equipo, la unidad y el deporte y vida sana. También se hará la versión de alumnas cicv para integrar a las mujeres de nuestro colegio. 

* Campeonato futbol en la tarde entre profesores y ex alumnos.

Departamento de básica

Nuestro objetivo es considerar y hacer partícipes a los alumnos kínder y toda la enseñanza básica de las iniciativas que tenemos en este departamento como postulantes para este próximo periodo de centro de alumnos.

- Incentivar y premiar a los alumnos por sobre salir en el cumplimiento de las virtudes que nuestro colegio nos enseña mes a mes y hacerlas  parte de ellos como personas integras y  estos valores forman parte fundamental de nuestro CICV a través de, la calidad, el apoyo, la solidaridad, el respeto y colaboración con sus pares y con su colegio pero sobre todo fomentarles y respaldarlos a través de una unidad de la comunidad escolar.

- Se entregarán diplomas por semestre a los alumnos con cambios en su conducta, puntualidad  y cumplimiento de las virtudes del colegio de 1° a 6° básico.

- Obras de teatro que se realizarán por los alumnos de básica hacia nuestros compañeros más pequeños del CICV.